Inicio 28 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Un positivo balance marcó la BTC


Más de 200 stands formaron parte de la BTC, entre los cuales destacaron expositores de todo el país, agrupados por áreas, tales como turismo aventura, hotelería y cabañas; como también proveedores de productos e implementos para la industria turística.

También estuvieron presentes las asociaciones de empresarios turísticos, como INFORMATUR y HOTELGA OSORNO, y los destinos turísticos Chileemprende como el Destino Llanquihue, NORPATAGONIA y PATAGONIA VERDE. Este último, lanzó en el recinto ferial de la BTC, la Primera Feria Binacional de Proveedores Locales, que se realizará en la comuna de Palena, el próximo 24 y 25 de octubre.

Actividades

Alrededor de 10 mil personas ingresaron a la BTC. Este evento turístico se desarrolló el último fin de semana de septiembre en la carpa que se instaló junto al Teatro del Lago, en Frutillar. En el marco del programa de actividades recreativas, se realizó en el sector central de la carpa, una clínica gastronómica, a cargo del chef, José Dolares, quien cocinó en vivo en presencia del público, el cual pudo degustar el plato preparado. A lo anterior se sumó la presentación de la banda de jazz osornina,

The South Side Jazz Band, quienes deleitaron a los asistentes con un repertorio de blues. Ruedas de Negocios Las reuniones de negocios se realizaron en un sector especial al interior del recinto, donde los expositores y tour operadores, que asistieron como invitados a participar de esta muestra de turismo y negocios, pudieron conocerse y cerrar negocios. La BTC, se gestó por una iniciativa desarrollada por el Consejo Público-Privado del territorio Lago Llanquihue, presidido por el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza, en conjunto con SERCOTEC, Región de Los Lagos y SERNATUR.

La próxima versión de la Bolsa de Turismo de Chile se realizará en otra ciudad con destino Llanquihue.

Fuente: APTURCHILE


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.