Inicio 17 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur y municipios iniciarán proyectos ...

Sernatur y municipios iniciarán proyectos comunales de turismo


La idea del gobierno es mejorar la planificación conjunta con las municipalidades para promover proyectos de desarrollo turístico y definir una política comunal de desarrollo en este sector.

El Capítulo Regional de Municipalidades y Sernatur, efectuaron un Seminario de Turismo Municipal, la que se convirtió en la primera acción realizada en el marco del reciente Convenio de Colaboración firmado entre ambas entidades y que busca planificar un trabajo conjunto entre ambas entidades.

Según señaló la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, “el primer objetivo de este año era hacer este seminario, en el cual se diera una mirada general al tema turístico para luego conversar específicamente sobre cómo podemos alinear los objetivos y acciones de los Municipios con el Servicio Nacional de Turismo”.

La titular dio inicio al Seminario con la presentación del panorama general de la actividad turística en la región y las acciones que se están tomando actualmente desde la Dirección Regional para fomentar la llegada de visitantes.

En representación de los ediles, el alcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamondes, expuso sobre la experiencia de su comuna respecto al turismo municipal. “Los alcaldes por lo general se dedican a pedir cosas. Nosotros nos hemos dedicado a proyectar, que es distinto, y no hemos vacilado en utilizar recursos en capacitaciones, donde ha sido fundamental el papel que ha tenido la mujer”, enfatizó.

Dentro de las presentaciones también destacó la realizada por la Encargada Nacional del Programa Turismo Municipal de Sernatur, Verónica Aguilar, quien resaltó la importancia de un trabajo en conjunto para lograr las metas. Según afirmó, “el trabajo de los Municipios es fundamental para sacar adelante la actividad turística”, e instó a los funcionarios municipales a trabajar con fuerza y entusiasmo en esta tarea.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *