Inicio 17 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Neuquén fomenta en Chile el ...

Neuquén fomenta en Chile el uso del Paso Fronterizo Pino Hachado


Parlamentarios argentinos y chilenos se reunirán para buscar reforzar los proyectos de integración, a través del complejo limítrofe más importante del sur de nuestro país.

El diputado argentino, Carlos González, arribará en las próximas horas a Chile a participar de la Cumbre Binacional de representantes de las provincias cordilleranas y de los gobiernos nacionales, instancia en que ambos países buscarán actualizar sus aspiraciones en materia de integración.

El parlamentario tratará de consensuar con sus pares chilenos soluciones que permitan priorizar la circulación de tránsito pesado para evitar perjuicios en los puntos turísticos más visitados.

González aseguró que los temas que se tratarán tienen que ver con el «intercambio turístico, cultural, la mejora de los pasos fronterizos», como prioridades que permitan «una mejor y más acorde integración» entre las poblaciones limítrofes.

«Para nosotros es una prioridad tratar de consensuar mecanismos que permitan atenuar el impacto del tránsito pesado en Villa La Angostura, algo que genera molestias importantes en el desarrollo urbano y trae aparejado un riesgo ecológico», dijo el parlamentario sobre la situación en uno de los puntos turísticos más importantes de la provincia.

En este sentido, anticipó que Neuquén hará una reseña de las obras viales que nacen en la capital y se proyectan hacia el centro provincial de modo de priorizar como vía para los camiones, el Paso Pino Hachado, en cercanías de Zapala.

«Puede ser uno de los temas», dijo González cuando se le preguntó por la posibilidad de avanzar sobre aspectos netamente productivos y económicos, siendo el turismo el más importante de los objetivos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *