Inicio 05 de mayo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Fuerte incremento de turistas chilenos ...

Fuerte incremento de turistas chilenos en Buenos Aires


El aumento es motivado por la atractiva agenda cultural y de eventos que se desarrolla en la capital trasandina durante el primer trimestre. Al otro lado de Los Andes, aseguran que también hay un crecimiento en la tasa de gasto promedio por turista.

Los arribos de turistas chilenos a Buenos Aires tuvieron un significativo incremento durante el primer trimestre del presente año, el cual alcanzó un aumento de 69,45%, en comparación a igual periodo del 2010, y de 88% en relación al año 2009.

Los datos proporcionados por el Ente Turístico de la Ciudad de Buenos Aires, señala que, de enero a marzo 2011 ingresaron por Ezeiza y Aeroparque 60.244 turistas chilenos contra los 35.552 que lo hicieron en 2010.

Según dicha entidad, “La recuperación de la economía del país trasandino (Chile), luego de los efectos provocados por el terremoto, comenzó a alentar las decisiones de viajes al exterior de los chilenos donde el destino Ciudad de Buenos Aires es muy fuerte”.

El Ente agrega que, “Pese a las dificultades de la economía chilena, en 2010 arribaron por Ezeiza y Aeroparque 199.965 turistas de dicho origen, 33% más que en 2009. En tanto, el gasto total de los visitantes chilenos en la Ciudad de Buenos Aires fue de 146.960.017 millones de dólares, 33,4% más que en 2009.

“La atracción cultural que la Ciudad tiene para los chilenos, particularmente en la asistencia a espectáculos de teatros y cines como el consumo de libros representa la motivación por excelencia a la hora de planear un viaje a Buenos Aires. La promoción de la Ciudad en el mercado chileno tiene su eje estratégico en el turismo cultural”. advierte Hernán Lombardi, presidente del Ente de Turismo y Ministro de Cultura de la Ciudad.

El delegado turístico de Buenos Aires, aseguró que “Seguiremos insistiendo en la promoción internacional y nacional del calendario de eventos de la Ciudad y su permanente continuidad, lo que nos permite mantener una oferta cultural todo el año que sin lugar a dudas estimulará aún más la tendencia del público chileno a elegir nuestra ciudad como destino de fin de semana”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *