Inicio 15 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Turismo fronterizo Chile-Perú registró fuerte ...

Turismo fronterizo Chile-Perú registró fuerte incremento


Las autoridades del vecino país tuvieron que aplicar una serie de medidas en su complejo aduanero, para atender eficientemente la alta demanda de visitante que diariamente traspasan dicha barrera fronteriza.

Un fuerte aumento registró el flujo de turistas que diariamente pasan por la frontera chileno peruana, el que creció 16.4% en relación al trimestre anterior, según informó la viceministra de Turismo del vecino país, Mara Seminario.

Dicho aumento, ha instado a las autoridades peruanas a aplicar medidas especiales en el Paso Fronterizo de Santa Rosa, para facilitar el tránsito binacional. Entre aquellas disposiciones se cuenta el aumento del personal de aduanas, para atender la tramitación de ingreso y egreso de los visitantes.

La Jefatura de Migraciones de Tacna, ha señalado que el ingreso de visitantes extranjeros por el complejo aduanero Santa Rosa, que comprende la suma de turistas más visitantes del día, alcanzó un total de 340,470 visitantes extranjeros.

“Se ha identificado que el flujo de visitantes que cruzan Santa Rosa por vacaciones, recreación u ocio alcanza el 75 por ciento de los turistas extranjeros, por salud diez por ciento y por visita a familiares y amigos nueve por ciento”, señaló Seminario.

Por otro lado, dijo que un segmento importante lo constituyen los visitantes del día o excursionistas; de ellos quienes visitan Perú por motivo de vacaciones, recreación u ocio alcanzan el 56 por ciento, por salud o tratamiento médico 31 por ciento y por negocios diez por ciento.

Finalmente, la viceministra estimó que en el 2011 se superará la meta de 2.5 millones de turistas, de los cuales 620 mil ingresarán por Santa Rosa, representando el 25 por ciento del flujo de turistas internacionales.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *