Inicio 20 de julio de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chiloé diversifica su oferta turística


Con la organización de competencias de deportes extremos, el Cluster de Turismo Regional pretende atraer a nuevos públicos y mostrar las bellezas del contexto natural de la zona.

Con la organización de competencias de deportes extremos, el Cluster de Turismo Regional busca atraer a nuevos públicos y mostrar las bellezas del contexto natural de la zona.

Gracias al aporte de $2 millones que hizo el Cluster de Turismo regional Patagonia. Los Lagos en Acción, se realizó la primera competencia de deportes extremos en Chiloé.

Esta actividad, intenta fomentar el desarrollo productivo del sector, de manera de potenciar los famosos festivales costumbristas de la zona.

Con disciplinas como el mountain bike, trekkink y kayak, y la participación de una veintena de participantes, se recorrió 120 kilómetros entre Castro, Queilen, Quemchi y Ancud, dando vida a la denominada “Aventura Mágica” y mostrando las bondades de estos destinos turísticos.

Según la Gerenta del Cluster de Turismo, Viviana Guzmán, “el objetivo que nos hemos propuesto es el aumento del nivel de estadía y gasto promedio de quienes nos visitan”, para lograrlo añadió, “es importante contar con productos más diversos y de mejor calidad, insertos en el marco natural que nos otorga Chiloé”.

Patricio Alvarado, uno de los organizadores del evento, invitó a los empresarios de la zona a “unirse a esta nueva forma de trabajo para la mejora de la competitividad del turismo regional, como lo es el cluster, ya que permite plantear y desplegar iniciativas concretas para el desarrollo del sector”.

Fuente: Diario Pyme


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , .



Los comentarios están cerrados.