Inicio 24 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Rápido avance del Mural Histórico


Los calameños que han transitado por la Plaza 23 de Marzo de la ciudad, ya han podido apreciar el rápido avance de las obras del Mural Histórico que se está llevando a cabo en el frontis del ex edificio del INP, que actualmente se llama "Centro de atención Previsional", iniciativa de Minera El Abra y que se concretó gracias a un convenio de cooperación con la Municipalidad de Calama a través de la Corporación de Cultura y Turismo.

Esta llamativa obra artística que presentará a través de imágenes recrear la historia de la ciudad y su gente, tiene por objetivo recuperar los espacios públicos de la ciudad, además de ser considerado un punto de atractivo turístico.

Según antecedentes entregados por el gerente de Asuntos Públicos de Minera El Abra Edwin Hidalgo, reconoció que el avance de las obras va de acuerdo al programa estipulado y que esperan para fines de octubre poder estar inaugurando el mural histórico.

Sin embargo, manifestó que han tenido ciertos inconvenientes con el trabajo, especialmente por los robos de material protector del mural del que han sido víctimas. «Esto provoca que todo lo bien que podemos ir marchando, se vea un poco empañado. Por eso, hacemos un llamado a la comunidad para que cuide esta obra, porque esto es para la ciudad».

Hidalgo reconoció, que a pesar de los robos de material, hasta el momento no han registrado rayados en lo que se lleva del mural, señalando «es tarea de todos cuidar este mural, porque este es un regalo para la comunidad».

El alcalde de la comuna Esteban Velásquez, también se refirió a esta obra artística, manifestando que será un cambio importante para el entorno de la ciudad.

El mural histórico, está a cargo del artista plástico Luis Nuñez, además de artistas locales, quienes se encuentran trabajando diariamente.


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.