Inicio 08 de abril de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Quillota firma acuerdo turístico cultural ...

Quillota firma acuerdo turístico cultural con ciudad europea


Las autoridades de ambas localidades esperan que dicha suscripción les reporte un fluido intercambio de experiencias -especialmente- en el área turística, donde esperan desarrollar proyectos conjuntos.

El alcalde de Quillota, Luis Mella, y su par de la localidad española de Cáceres, Carmen Heras, suscribieron un acuerdo de amistad y cooperación con el fin de asistirse en ámbitos como el cultural, el turístico y el de las nuevas tecnologías.

Para la edil hispana, “este primer paso de colaboración significará un enriquecimiento y un beneficio mutuo de intercambio en sectores en dos ciudades de parecida población, que están apostando por un desarrollo sostenible desde el respeto de ambas culturas”.

En este sentido, Heras aseguró que su ayuntamiento ha ofrecido a Quillota “su amplia» experiencia turística y sus excelentes proyectos en el desarrollo de la agricultura, donde se exhiben destacados productos ecológicos”. En su opinión, este acuerdo «debe ser un encuentro en pro del bienestar de los seres humanos de ambas comunidades».

Por su parte, el embajador de Chile en España, Sergio Romero, encargado de propiciar y gestionar el acuerdo entre Cáceres y Quillota dada su similitud en tamaño y vocación agrícola, ha destacado que «hoy es una fecha muy interesante».

Tras el acto, en el que también han estado presentes miembros del Cluster de Turismo de Extremadura, se ha procedido a la firma en Libro de Honor del Ayuntamiento y el protocolario intercambio de regalos.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *