Inicio 22 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Encuentro de artes escénicas en Calama


Con la presencia de más de 10 obras en diferentes estilos y técnicas de creación se llevará a cabo el "Primer Encuentro de Artes Escénicas de Pequeño Formato" en el Centro de Arte Ojo del Desierto, ubicado en el Parque de la Cultura José Saavedra.

La iniciativa, organizada por la Corporación de Cultura y Turismo, tiene como objetivo llevar el arte escénico, ya sea la danza o el teatro en sus múltiples variables, a un público que pueda apreciar de manera más cercana el bien artístico.

El encuentro se realizará el viernes 25 y sábado 26 de septiembre a partir de las 19.30 horas y la entrada es gratuita.

Además, en forma paralela (durante los días 25, 26 y 27 de septiembre), se desarrollará un seminario denominado «Introducción a las Nuevas Tendencias Escénicas, desde la Representación a la Performance» dictado por la destacada artista Tania Rojas. Viernes y sábado a partir de las 16 horas y el domingo desde las 11 horas.

Darío Quiroga Venegas, director Ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo, hizo extensiva la invitación a toda la comunidad para que disfrute de este Encuentro que se enmarca dentro de un plan de recuperación de espacios públicos. En tanto, Carla Redlich Herrera, directora del Centro Cultural Ojo del Desierto, sostuvo que la iniciativa, además de la recuperación del espacio, tiene como fin generar audiencias que puedan a futuro, tener una opinión crítica y fundamentada respecto de las artes.


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.