Inicio 31 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Ayseninos sacan cuentas alegres de ...

Ayseninos sacan cuentas alegres de última temporada estival


Las autoridades regionales y operadores turísticos de la zona se mostraron satisfechos con el aumento de visitantes que se registró durante el verano, los que dejaron un importe total de 82,5 millones de dólares.

Contento se mostró el director regional del Sernatur Aysén, Américo Soto, con el aumento del número de turistas que visitaron la zona durante el reciente periodo estival, el que se incrementó 19% respecto a igual periodo del año pasado.

De acuerdo a las cifras entregadas por el Ministerio de Economía, durante la pasada temporada arribaron a la zona cerca de 57 mil personas, mientras que durante el verano reciente el número alcanzó a 70 mil, sin que tuviese gran incidencia en el registro la disminución del número de cruceros que arribaron a la región, que bajó un 61%.

Del total anteriormente mencionado un 57% obedece a turistas nacionales de los cuales el 32% pertenecen a la región Metropolitana, el 12% a la región del Bío Bío y el 7 % a Magallanes, entre otros.

Soto explicó que estos datos permitirán focalizar los esfuerzos de promoción de acuerdo al conocimiento que tengan de la región los distintos mercados nacionales.

En tanto el 43% de turistas extranjeros es encabezado por los argentinos que llegan a un 35%, 12% de franceses, 11% de israelitas, 10% de alemanes y un 8% de brasileños, entre otros, resultados que reflejan el trabajo que ya se viene realizando a través de distintas acciones promocionales.

Otro dato estadístico importante es que en promedio cada turista gasta alrededor de 78 dólares y se queda alrededor de 6 días, lo que se tradujo en ingresos por más de 82,5 millones de la divisa americana.

Los mayores atractivos continúan siendo el recorrido por la Carretera Austral, el Lago General Carrera, el Parque Nacional Laguna San Rafael y los Campos de Hielos, además de las fiestas costumbristas.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *