Inicio 29 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur lanza concurso mujer microempresaria ...

Sernatur lanza concurso mujer microempresaria turística


Con el objetivo de fomentar una mayor participación femenina en la industria del turismo, instituciones públicas y privadas se unieron para premiar aquellas experiencias de mujeres emprendedoras que decidieron contar como éstas lograron convertirse en microempresarias.

Relatar experiencias exitosas de emprendimiento femenino en la actividad turística: así de simple es ganarse el premio de $500.000 que proporciona a la historia ganadora el concurso nacional organizado por el Sernatur y Banco Estado Microempresas.

Se trata de un concurso en que puede participar todas las mujeres emprendedoras de Chile, que se desempeñe en alguna actividad turística, ya sea alojamiento, transporte, alimentación, diversión, cultura, entre otras.

La mejor historia que cautive al jurado, compuesto por Carolina Schmidt, Ministra del Servicio Nacional de la Mujer SERNAM, Soledad Ovando Gerente General de Banco Estado Microempresa y Álvaro Castilla, Director Nacional SERNATUR, se alzará con el premio de medio millón de pesos.

Un 15% de las mujeres económicamente activas se declara emprendedora, de ellas el 10% está en la etapa inicial de su negocio. El concurso MMT pretende ser una iniciativa para una de ellas, premiándola por sólo destacar su participación femenina en la industria del turismo.

Las bases del concurso se pueden encontrar el wwww.sernatur.cl en el Blog TurismoMujer.cl y el periodo de postulación es entre el 22 de marzo y 19 abril de 2011.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *