Inicio 22 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Gobierno envía proyecto de Ley ...

Gobierno envía proyecto de Ley para eliminar pago del IVA en Cruceros


La disminución en el número de arribos de navíos turísticos al país instó a las autoridades a hacer modificaciones legales para incentivar sus recaladas. Ahora el ejecutivo va más allá, eximiendo de tributo sus servicios en aguas chilenas.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, Juan Andrés Fontaine, se mostró optimista con los resultados que pueda atraer el proyecto de ley enviado por el gobierno, que elimina el pago de IVA de los servicios que prestan los cruceros chilenos y extranjeros en aguas chilenas.

“La recalada de cruceros extranjeros en Chile venía creciendo rápido hasta mediados de la década, pero desde 2006 a la fecha acumula una reducción de 40%, siendo la recalada de cruceros del verano de 2011 la más baja” aseguró Fontaine.

El secretario de Estado precisó que lo ideal sería que el proyecto fuese aprobado este año para que en 2012 se registre un incremento en la llegada de cruceros, la cual tuvo un importante disminución en la última temporada, producto de los altos costos que tiene para sus operadores arribar a los puertos chilenos.

El ministro afirmó además que estas medidas, cuyos costos fiscales ascenderán a $ 300 millones anuales, buscan fomentar “una pieza clave dentro de nuestra oferta turística”. Por su parte, la subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, señaló que se espera “recuperar las recaladas y volver a 250” para la temporada 2012-2013.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *