Inicio 21 de marzo de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Aysén saca cuentas alegres de ...

Aysén saca cuentas alegres de proyectos turísticos financiados con FNDR


Las autoridades de la región entregaron un detalle de los avances que ha tenido el programa de promoción turística en sus dos años de aplicación, los que han sido valorados por su valioso aporte a fortalecer la actividad en la zona.

El director de Sernatur Aysén, Américo Soto, se mostró optimista con los resultados obtenidos por los proyectos de difusión y gestión que dicha actividad ha recibido gracias al Fondo Nacional de Desarrollo Regional FNDR.

“En ese sentido, mostramos todos los minutos que logramos en televisión, la publicaciones y las actividades urbanas que realizamos en la capital y aquí vamos sacando algunas conclusiones. El mercado de larga distancia sigue muy afectado por la crisis económica aún, hemos visto una reducción importante de visitantes de larga distancia, pero claramente lo que ayudó a afirmar la temporada fueron los visitantes del mercado nacional, y este año la idea es reafirmar el mercado chileno”, señaló Soto.

Establecen convenio para fomentar el turismo rural en Aysén

Además el representante regional de Sernatur precisó que “el programa de Promoción de la Patagonia debe ser dinámico y, por lo mismo, se deben cambiar las acciones año a año, porque el mercado es extremadamente cambiante. Un día un mercado tendrá mucho más auge y cuando, por efectos de alguna crisis económica, deje de tenerlo, lo que debemos es evaluar continuamente qué nichos son los más interesantes para la Región de Aysén en base al comportamiento que vivimos en la última temporada.

“Estamos definiendo junto con el mercado público-privado, compuesto por todas las cámaras de turismo, hacia dónde iremos y cuáles son los mercados priorizados. Eso está listo y comenzaremos a trabajar en los próximos días”, enfatizó.

Cabe señalar, por último, que el programa de promoción de la Patagonia, financiado con recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, en sus tres años demandó cerca de mil ochocientos cincuenta millones, de los cuales ya se han gastado uno mil doscientos millones, terminando este año.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , .



2 respuestas a “Aysén saca cuentas alegres de proyectos turísticos financiados con FNDR”

  1. PAOLA MÁRQUEZ dice:

    Me parece muy interesante la noticia, personalmente soy de Coyhaique y me interesa mucho lo que suceda con la región de Aysen. Sin embargo me parece que es un error grave el adjuntar a esta noticia una foto de los Cuernos del Paine que no pertenecen a la XI región sino a Magallanes. Hay muchos lugares hermosos en Aysen que podrían estar como foto adjunta. No está bien confundir a la gente que no conoce el sur de Chile colocando una foto que no pertenece a la preciosa región de Aysen.

  2. Paola
    Gracias por escribirnos
    Asumo que es un error grave, no haber revisado la fotografía que se adjuntó a la noticia, y que efectivamente no guarda relación a la Región de Aysén.
    Acabo de preocuparme del cambio de la imagen, respondiendo no sólo a vuestra inquietud, sino también a la de muchas personas que requieren información veraz y confiable de las bellezas de nuestro país.
    Agradezco una vez más el tiempo dispensado en escribirnos y, sobre todo, el cariño que expresas por tu bella tierra aysenina.
    Aprovecho de invitarte, si estás ligada al área turística, a remitirnos toda información que precises de divulgar… nosotros con agrado lo haremos, ya que nos alienta el anhelo de colocar al turismo como eje de nuestra economía.

    A tu atención,

    Christian Montecinos San Martín
    Editor DiarioTurismo.cl

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *