Inicio 03 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



1ª Bolsa de Turismo de Chile (BTC)


Se realizó el lanzamiento de la 1ª Bolsa de Turismo de Chile con una exitosa convocatoria de los medios especializados, los tours operadores y los servicios públicos involucrados en la organización.

Se realizó el lanzamiento de la 1ª Bolsa de Turismo de Chile con una exitosa convocatoria de los medios especializados, los tours operadores y los servicios públicos involucrados en la organización.
Se desarrollará el 26 y 27 de septiembre en Frutillar, por especial encargo del Consejo Público Privado del Lago Llanquihue y  el Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC), Región de Los Lagos.

En el marco de esta iniciativa, se realizó el lanzamiento de la 1ª Bolsa de Turismo de Chile con una exitosa convocatoria de los medios especializados, los tours operadores y los servicios públicos involucrados en la organización.

La gerente de SERCOTEC y presidenta del Consejo Público- Privado del programa Chile Emprende, Cristina Orellana señaló que la BTC es una gran oportunidad para que los empresarios de los territorios puedan generar negocios en un escenario que congregará a los expositores y tours operadores, generando una instancia única para que ambas partes puedan conocerse y generar negocios. «La articulación público- privado es la forma de crecer como industria, permitiendo generar oportunidades, tomando riesgos controlados en una época de crisis. Un ejemplo de esto, es la iniciativa que ha tomado el destino Llanquihue en organizar una Bolsa de Turismo», explicó.

Por su parte, la directora (s) de SERNATUR, Javiera Montes, indicó que la BTC 2009 será un espacio para acercar a los tours operadores nacionales a las ofertas locales. De esta manera, los pequeños y medianos empresarios tendrán la oportunidad de superar la barrera de la distancia.

Comercialización de Productos Turísticos

Para el director regional de SERCOTEC, Región de Los Lagos, Nicolás Benko, la BTC es una oportunidad que generará canales de comercialización y promoción para los productos turísticos que participen en esta iniciativa. Además, hizo un llamado a los tours operadores a confiar en los empresarios, ya que éstos habrán sido capacitados para entregar un óptimo producto o servicio al público final.

Con la 1ª Bolsa de Turismo de Chile se ha decidido dar el gran paso para el fomento de la industria turística nacional, convocando a los nuevos destinos turísticos del país, con el certero compromiso por parte de las organizaciones gremiales, como INFORMATUR y los servicios públicos de potenciar una industria  con un alto compromiso en calidad e innovación.

Según lo explicado por el gerente del territorio Chile Emprende, Cristian Caipillán, el principal objetivo de la 1ª BTC 2009, será generar un escenario comercial atractivo, para promover la comercialización de las micro y pequeñas empresas turísticas, bajo el modelo de los territorios Chile Emprende,  con el destino Llanquihue como escenario natural.

En la  BTC 2009,  también se desarrollarán seminarios y talleres que aportarán a los participantes especialización en diferentes áreas. Estos serán dictados por la asesora del ministerio de Turismo de Costa Rica, Gina Guillen;  el consultor de Rural Promo International Consulting, Alejandro Gómez y el presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Turismo de Colombia (ANATO), Sergio Díaz Granado.

Actividades

El presidente de INFORMATUR, Jorge Núñez, destacó que uno de los aspectos más relevantes de BTC 2009, será la participación de empresarios y emprendedores del sector en las ruedas de negocios. Estas tendrán un formato  amigable y con una agenda preestablecida, la cual pretende generar  contratos  y convenios  de ventas efectivas.

Fuente: Giganet.com.ar


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.