Inicio 21 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



“Te trajiste un buen recuerdo ...

“Te trajiste un buen recuerdo de tus vacaciones, ¿Y tú que dejaste?”


Bajo este lema el gobierno impulsa una campaña para promover entre los turistas el cuidado de los entornos naturales, y en especial la protección de las zonas patrimoniales.

La Ministra de Medioambiente, María Ignacia Benítez, junto a la Subsecretaria de Turismo, Jacqueline Plass, impulsaron una campaña nacional para que los visitantes de nuestro país y el extranjero se preocupen del cuidado de los entornos naturales que recorren.

La iniciativa, cuyo lema es “Te trajiste un buen recuerdo de tus vacaciones, ¿y tú que dejaste?”, comenzó a ser promovida en el sector de La Lisera y Arenillas Negras, en la ciudad de Arica, donde el Secretario Regional de Medio Ambiente, Felipe Avendaño, reiteró que todos los chilenos con pequeñas acciones pueden ayudar al cuidado del entorno natural.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Economía, Fomento y Turismo Pablo Arancibia Mattar, indicó que “esta campaña al tener una estrecha relación con el sector turístico, contempla como objetivo fundamental crear conciencia por el cuidado del medio ambiente, nuestro ecosistema y las atracciones turísticas que son nuestra imagen hacia el resto del país y el extranjero”.

Asimismo señaló que “el desarrollo de la región debe ir de la mano con la voluntad de los ciudadanos de ser más conscientes con el cuidado de nuestras zonas turísticas que por lo demás son muy hermosas”, destacando esta iniciativa como un paso de lo que seguirán haciendo las entidades de turismo por el cuidado del medio ambiente.

Además, las autoridades presentes repartieron bolsas para que los veraneante transportaran sus residuos, lo que fue muy bien recibido por la comunidad.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , .



Los comentarios están cerrados.