Inicio 27 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



1ª Bolsa de Turismo de Chile en FRUTILLAR


En la carpa que se levanta junto al Teatro del Lago, escenario de la 1ª Bolsa de Turismo de Chile, se dio inicio a esta feria de negocios turísticos que concluye este domingo en Frutillar.

En la oportunidad, el alcalde de la ciudad sede de la BTC, Ramón Espinoza, señaló que ésta es una instancia donde los empresarios de menor tamaño pueden mostrar los servicios turísticos que ofrecen en un recinto privilegiado, rodeado por la belleza de su paisaje, y espera que se pueda replicar en un tiempo más en otra ciudad del destino Lago Llanquihue.

Asimismo, la directora regional de PROCHILE, Sandra Silva, agregó que el emprendimiento es necesario apoyarlo y que en tiempos de crisis, se generan oportunidades comerciales como lo es la BTC.

 

En el marco del programa de actividades realizadas en la inauguración de la Bolsa de Turismo, participaron los coros de niños y adultos de la Casa Richter, quienes se sumaron a otros coros del país para cantar el himno nacional a las 12 horas, dando de esta manera inicio a la celebración de “Voces para el Bicentenario”.

A partir de las 15:00 horas, el público general pudo visitar la Bolsa de Turismo, disfrutando de presentaciones folclóricas, un muro de escalada y muestras de artesanías, entre otras actividades.

Para el director de SERCOTEC, Nicolás Benko, la BTC es una gran oportunidad para establecer canales de comercialización que les permitan a los empresarios generar negocios.

Los encargados de aportar en conocimiento y nuevas experiencias en el área del turismo fueron, la asesora del Ministerio de Turismo de Costa Rica, Gina Guillén, quien centró su exposición en la definición de destino país; y Alejandro Gómez, de Rural Promo International Consulting, de España, abordó el tema sobre la incorporación de tecnologías en el desarrollo turístico rural.

Esta actividad finalizó con la intervención del experto en interpretación de un destino turístico, el consultor inglés, Crispian Emberson.

Desde las 15:00 horas del domingo 27 de septiembre el público pudo ingresar a la BTC y disfrutar de la celebración del Día Mundial del Turismo.

“La BTC es una instancia donde los empresarios de menor tamaño pueden mostrar los servicios turísticos que ofrecen en un recinto privilegiado, rodeados por la belleza del paisaje”, señaló el alcalde de Frutillar, Ramón Espinoza.

Fuente:  Cybertour.cl


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: .



Los comentarios están cerrados.