Inicio 21 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Conozca el plan de Viña ...

Conozca el plan de Viña del Mar para mejorar sus hoteles


La idea de la Ciudad Jardín es contar con una red hotelera con estándares de calidad internacional, incluso mejorando sus ofertas gastronómicas, ubicándola al nivel de las propuestas europeas y norteamericanas.

La Municipalidad de Viña del Mar sabe que la competencia por atraer turistas está muy reñida, ya que en Chile y los países vecinos han emergido muy buenas propuestas y se ha reforzado la infraestructura en varios destinos.

Consciente de ello, sus autoridades impulsarán un ambicioso plan de mejoramiento de su red de hospedaje, que pretende posicionar a la Ciudad Jardín como un balneario con estándares internacionales de calidad en materia hotelera.

Con este objetivo, el municipio incentivará a los empresarios hoteleros, incluidos los de nivel intermedio y pequeños, agencias de viajes, tour operadores, e incluso al sector gastronómico, para que aprovechen los recursos y herramientas que ofrecen Corfo y Sercotec para mejorar sus estándares de calidad de servicio.

Para la alcaldesa, Virginia Reginato, “Viña del Mar, como ciudad líder del turismo, tiene que constantemente revisar su normativa de calidad y elevar sus estándares para ofrecer a sus turistas prestaciones a nivel de países como Francia, Estados Unidos y España”.

La propuesta fue apoyada por el concejal Rodrigo Kopaitic, quien valoró esta alianza estratégica, que a contar de marzo incluirá a los hoteles viñamarinos, repitiendo la experiencia del Hotel San Martín, empresa hotelera pionera en certificar bajó estándares internacionales de calidad.

Otra autoridad que aplaudió el plan es el Director de Sernatur Quinta Región, Milos Miskovic, quien valoró la medida ya que en Viña hay sólo 10 hoteles que cuentan con esta certificación. “Necesitamos que este número se vaya incrementando para ofrecer a los turistas una oferta más atractiva”, subrayó.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , , .



Los comentarios están cerrados.