Inicio 21 de febrero de 2011

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Si eres turista carnívoro, Aysén ...

Si eres turista carnívoro, Aysén es tu destino


Los ganaderos de la zona de Coyhaique saben que un buen turista es además un excelente comensal. Razón suficiente para organizar una Expogourmand que promovió sus mejores carnes y sedujo paladares de Chile y el mundo.

¿Se imagina degustando las mejores carnes del país, rodeado de un paisaje privilegiado, ambiente puro y la calidez de los habitantes del sur de Chile? Este escenario, ideal para quienes gustan de la buena mesa, está atrayendo a miles de turistas a la región de Aysén.

Y es que, el gobierno local, los operadores turísticos y los miembros del Clúster Ganadero de Aysén, saben que su región puede sacar gran provecho a esta seductora relación entre naturaleza y gastronomía, organizando variadas actividades que intentan posicionar la imagen de la región a nivel nacional e internacional, siendo la carne uno de sus puntales.

De hecho, en la ciudad de Coyhaique acaban de organizar la “ExpoGourmand de las Carnes de Aysén 2011”, la que contó con la participación de reconocidos chefs y la presentación de ocho restoranes e instituciones, que pusieron a disposición de los visitantes sus mejores y exclusivas recetas de vacuno y cordero.

La actividad que contó con el apoyo de Sernatur, el municipio local, Inacap y la Cámara de Turismo de Coyhaique, ofreció además gastronomía al aire libre, para aprender a cocinar y degustar diversos platos como punta picana a las hierbas, plateada al horno con puré de arvejas regionales, mini ensalada a la chilena con aderezo al merkén o lomo vetado con salsa bordalesa y morrillas.

Para el presidente de la Organización Ganadera Austral OGANA, Marcos Peede, esta muestra es única, ya que “en ninguna parte de Chile se cuenta con las características medioambientales privilegiadas de esta región. Por lo tanto, nosotros apostamos al futuro con una diferenciación que nos permita realmente que la carne de Aysén sea reconocida en todo Chile y en el mundo”.


Por Lector Turismo
Etiquetada en: , , , .



Los comentarios están cerrados.