Inicio 23 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Mini iceberg es atracción de niños en feria de Frutillar


No es parte de la exitosa saga cinematográfica "La era de hielo", pero los niños fueron los más entusiasmados con la exhibición de un milenario témpano, de casi seis metros de largo y 15 toneladas de peso, que fue instalado en la costanera de Frutillar, a orillas del lago Llanquihue, en un contenedor-vitrina donde se mantiene a una temperatura de -18 °C.

El hielo -trasladado desde la laguna donde cae el ventisquero San Rafael, en Aisén, por un ferry de la naviera Navimag- se ha convertido en la principal atracción de la feria internacional de turismo Travel Mart Patagonia 2009, que se inaugura hoy en Frutillar.

Cerca de mil operadores turísticos de 60 países conocerán la oferta turística chilena, en especial la de las regiones australes que se agruparon como un solo destino: Patagonia.

En sus versiones anteriores, la feria ha generado negocios hasta por 30 millones de dólares, y este año se concretó en el marco de una iniciativa pública y privada.

El traslado y mantención del hielo en Frutillar implica una inversión de $20 millones, sin considerar lo que costará devolverlo a su lugar de origen. La idea recuerda la ExpoSevilla 1992, donde el pabellón chileno exhibió como gran atracción un iceberg de 70 toneladas.

Fuente: El Mercurio.cl


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.