Inicio 14 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Sernatur invita a chilenos a viajar por el país durante Fiestas Patrias


Llamado a pasar Fiestas Patrias dentro del país, como una forma de aprovechar las ventajas que ofrece la industria turística chilena y conocer el potencial de nuestro territorio como destino.

El Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) y la Asociación Chilena de Empresas de Turismo (ACHET), hicieron un llamado a “no dejar este 18 para mañana” y pasar Fiestas Patrias dentro del país, como una forma de aprovechar las ventajas que ofrece la industria turística chilena y conocer el potencial de nuestro territorio como destino.

“Hoy decidimos convocar a los chilenos para que se muevan por Chile en Fiestas Patrias. Vimos el éxito que tuvo el lanzamiento de la campaña ‘‘No dejes Chile para mañana’ en invierno y ahora queremos dar a conocer al país que existen atractivas y nuevas oportunidades para pasar el 18 en Chile”, señaló el director nacional del Servicio Nacional de Turismo, Óscar Santelices.
Guillermo Correa, presidente de ACHET, y Óscar Santelices,
director nacional de Sernatur, captados por Cybertour durante
el lanzamiento de la campaña «No dejes Chile para mañana».
__________________________________________

DESTINOS
PREFERIDOS
DE LOS
CHILENOS

“Hasta la fecha, las reservas hoteleras bordean el 70 por ciento a lo largo del país, lo que demuestra el interés de los chilenos por viajar dentro de nuestro territorio”, agregó Santelices.
Para estas Fiestas Patrias se calcula que se movilizarán 2,5 millones de personas dentro del país, los cuales dejarán un gasto de US$ 300 millones.

En la Región de Valparaíso, se espera superar las 800 mil visitas que realizaron los turistas en el mismo periodo del año anterior.

Además, se prevé que los destinos preferidos de los chilenos serán las regiones de Coquimbo, La Araucanía, la Región de Los Ríos y Los Lagos. Asimismo, se espera que las personas se movilicen dentro de sus propias regiones y también lo hagan hacia zonas contiguas.

“Conocemos el interés de los chilenos por la zona central y otros destinos”, explicó Santelices.
Y luego agregó que “desde Sernatur y ACHET hemos puesto a disposición de todos los chilenos una oferta de más de 130 combos viajeros que van desde los 58 mil pesos, con paquetes para múltiples gustos y bolsillos”.

UNA OFERTA
ATRACTIVA
Y VARIADA

La atractiva y variada oferta que entrega Sernatur involucra viajes a más de 30 destinos en todo el país, dispuestos en el sitio web www.mueveteporchile.cl, plataforma que a partir del lanzamiento de la campaña “No dejes Chile para mañana”, el pasado 9 de julio, ya cuenta con 147 mil visitas y 2.500 usuarios registrados, superando las expectativas esperadas por la autoridad.

“Estamos confiados de que contamos con una propuesta de turismo interno fortalecida, atractiva y accesible. En el sitio web www.sernatur.cl existe una completa guía con panoramas para estas fechas en todo el territorio nacional. Es por ello que la invitación es a tomar nuestras maletas y ‘No dejar este 18 para mañana’, disfrutar de las excelentes oportunidades que nuestro país ofrece para descansar y recrearse en estas Fiestas Patrias”, concluyó Óscar Santelices.

Fuente: Cybertour.cl


Por Daniel Guajardo Sánchez
Etiquetada en: , , , , .



Los comentarios están cerrados.