Inicio 18 de septiembre de 2009

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Chile se presentará en ''Expo Shanghai 2010''


Se estima que cerca de 70 millones de personas visitarán el próximo año la ''Expo Shanghai 2010'' entre los meses de mayo y octubre, oportunidad que Chile no está en condiciones de despreciar para promover tanto los productos que exporta como su turismo. Pensando en esta importante vitrina universal, se firmó recientemente un Memorándum de Entendimiento para incluir al turismo entre las ofertas que Chile presentará en la Expo Shanghai. Firmaron el acuerdo el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, el gerente general de la corporación Turismo Chile, Pablo Moll, y el Comisionado General de la muestra, Hernán Somerville.

Se estima que cerca de 70 millones de personas visitarán el próximo año la »Expo Shanghai 2010» entre los meses de mayo y octubre, oportunidad que Chile no está en condiciones de despreciar para promover tanto los productos que exporta como su turismo.

 Pensando en esta importante vitrina universal, se firmó recientemente un Memorándum de Entendimiento para incluir al turismo entre las ofertas que Chile presentará en la Expo Shanghai. Firmaron el acuerdo el director del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Oscar Santelices, el gerente general de la corporación Turismo Chile, Pablo Moll, y el Comisionado General de la muestra, Hernán Somerville.

Mediante el acuerdo, las organizaciones turísticas nacionales firmantes serán también patrocinadores institucionales oficiales del Pabellón de Chile en dicha exposición mundial y podrán incluir su logo en el plan comunicacional y de medios de comunicación y difusión del pabellón chileno.

También tendrán acceso al salón Patagonia-Atacama para realizar eventos de promoción turística de Chile como destino de inversiones extranjeras y como plataforma de negocios entre Asia y América latina. Sernatur y Turismo Chile emprenderán una serie de acciones para potenciar la muestra chilena, organizando una o más actividades tales como conferencias, exhibiciones, presentaciones y reuniones; proveerá material de promoción e incluirá el logo y el vínculo del Pabellón de Chile en su sitio web.

El director del Sernatur valoró este acuerdo y señaló que el estar presente en la EXPO Shanghai era una de las acciones preferentes de la estrategia turística externa que desarrollan públicos y privados, a través de Turismo Chile. »Nuestra presencia será en la medida que nos dé el espacio dentro del pabellón, tomando en cuenta que ahí estarán representados casi todos los sectores productivos de Chile. De todas maneras, para nosotros es importante marcar presencia en un mercado ascendente. Desde Asia llegan unos 40 mil turistas anuales, pero en ingresos, las cifras son espectaculares. Sólo desde China están llegando unos siete mil en circunstancia que hace seis o siete años, esa cifra no pasaba de los 700», puntualizó Santelices.

Somerville manifestó que la presencia en la Expo Shanghai era un gran proyecto de Chile dentro de su estrategia de inversión en el Asia Pacífico que hasta ahora ha tenido enormes dividendos. »Estoy hablando en términos de tratados comerciales, de inversión y ahora se abren posibilidades para el turismo. El pabellón nuestro representa una gran inversión-país ya que durante seis meses, este pabellón de 2.500 metros cuadrados con un gran diseño arquitectónico, será una auténtica vitrina de Chile al mundo y por eso tenemos que usarla para exponer los activos tanto tangibles como intangibles.

En lo que respecta al turismo, éste es un tema muy importante por el enorme potencial que tenemos en su variedad y diversificación geográfica. En consecuencia, el pabellón debe ser utilizado al máximo ya que se estima que unas 70 millones de personas visitarán la Expo durante su desarrollo, sin contar los casi 200 millones de Cibernautas que hay en el mundo», dijo el Comisionado General.

Agregó que no sólo serán chinos los que visiten la feria mundial sino que de muchos otros países asiáticos, como Japón que es una de las naciones con mayor flujo turístico en el mundo, y otros como Malasia, Tailandia, etc. »Todos ellos podrán apreciar las riquezas y ventajas que ofrece Chile, asi como los casi 200 productos que expondremos para la venta y comercialización», indicó Somerville.

Fuente: ApturChile


Por Daniel Guajardo Sánchez
.



Los comentarios están cerrados.