Inicio 25 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Valle del Elqui potencia la ...

Valle del Elqui potencia la Ruta de la Sanación con un tour místico


Un grupo de habitantes del Valle del Elqui se coordinaron y decidieron ofrecer un servicio único al turista que llega en busca de respuestas, tranquilidad, limpieza espiritual y conexión con las energías.

A la tradicional oferta de paisajes únicos vinculados a valles con cielos despejados para la observación nocturna de estrellas y días templados gran parte del año ideales para recorrer los distintos pueblos que conforman en Valle del Elqui, su estilo de vida y la miles de microempresas ligadas a productos agroindustriales que van desde el pan hasta el pisco, ahora se suma una oferta para los visitantes que buscan mayor espiritualidad.

Se trata de la Ruta de la Sanación, una iniciativa que agrupa seis servicios complementarios, unos cerca de otros que se promueven bajo el nombre «Tour Místico» y que permite explorar una parte escondida para el tradicional turista nacional o extranjero que llega al Valle del Elqui, Vicuña, Pisco Elqui o Paihuano, por nombrar algunos de los pueblos más solicitados.

Esta travesía mística comienza con una ceremonia de conexión con el valle de equilibrio de los chakras con cuencos de cuarzo en el templo de Alcohuaz Místico. Luego visitan a Bernardo Blanchard (hermano Pacho), un místico llegado al valle hace 35 años quien entrega herramientas para despertar la felicidad y la energía del amor que, dicen los organizadores, «habita dentro de nosotros mismos».

Más tarde visitan el pueblo artesanal de Horcón, cuya particularidad es que todas las artesanías expuestas son hechas por los propios artesanos. Allí los turistas pueden disfrutar de zona de picnic y un baño en el río. Ya en la tarde visitan a Silvia Guerra, una mística antigua del valle donde se inicia una ceremonia de purificación invocando al sol y pidiendo paz. «Se logra limpiar el alma y dejar atrás todos los problemas, para salir de ahí como personas renovadas renaciendo desde la tierra», es la promesa.

El «After Tour» también está considerado de 21:00 a 23:00 horas, y se trata de una tertulia mientras visitan la única librería en Chile ubicada al interior de una caverna llamada «Búho Lector», ubicada en La Quebrada de Pinto, en donde se relata la vida de algunos personajes del Valle como El Cristo de Elqui, cuyo nombre real es Domingo Zárate.

Este personaje se hace hermitaño en El Valle donde descubre a través de una visión que el es nada mas ni nada menos que la reencarnación de Jesucristo, causando revuelo entre los lugareños, con sus predicas santas, acompañado de un séquito de personajes grotescos y entrañables, afiebrados e inverosímiles milagros.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , , .



4 respuestas a “Valle del Elqui potencia la Ruta de la Sanación con un tour místico”

  1. claudia friz dice:

    cuando es ?? necesito datos para poder viajar ,por favor

  2. Silvana martin dice:

    Me podrían indicar el valor del tour por favor

  3. Astrid Jara dice:

    Necesito saber como los ubico, si voy a serena debo ir al valle, dirección y teléfonos

  4. Lucía Betancur dice:

    Es posible tomar un tour místico mañana 18 de febrero? Requiero información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *