Inicio 12 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



El principal investigador mundial del ...

El principal investigador mundial del Turismo Creativo es un chileno


Se llama Sergio Molina y ha desarrollado toda su carrera fuera del país, con cargos relevantes en el ministerio de turismo de México y dictando conferencias en todo el mundo. Estará en Argentina en septiembre ¿En Chile? Nada aún.

La Fundación Americana para la Promoción del Desarrollo Sustentable y el Turismo (Fundamerica) y la Secretaría de Turismo, Cultura y Educación de Pinamar, Argentina, son los organizadores del 2do Simposio Latinoamiericano de Destinos Turísticos que incluye conferencistas nacionales e internacionales, entre ellos el chileno Sergio Molina quien dictará la charla “Turismo Creativo.

Molina es consultor de la Organización Mundial del Turismo (OMT) en temas relacionados con el desarrollo turístico y fue director-fundador del Centro de Investigación Científica y Tecnológica del Turismo (CIENTUR), dedicado a la investigación, asesoría, consultoría e impartición de cursos a nivel posgrado.

Más detalles de la trayectoria profesional del chileno experto en turismo, Sergio Molinaacá

Su carrera la ha realizado fuera de Chile, principalmente en la Secretaría (Ministerio) de Turismo del Gobierno Federal de México, donde ha ocupado los cargos de Subdirector de Investigación y Asesor Económico del Secretario (Ministro) de Turismo, entre otros.

Es además miembro de la Asociación Internacional de Expertos Científicos en Turismo (AIEST) y de la Asociación Española de Expertos Científicos en Turismo (AECIT). Entre diversos libros publicados destacan “Planificación Integral del Turismo: un enfoque para América Latina” y “ Turismo: metodología para su planificación”.

“Si un país como el nuestro quiere transformar al turismo en un eje económico de importancia para la economía, no se puede dar el lujo de tener a profesionales como Sergio Molina lejos de la planificación estratégica de políticas públicas. Es nuestro deber acercarlo más a su país, entregándole la importancia que otros países le han dado“, dice el director de DiarioTurismo, Leonardo Meyer.

Sergio_Molina_Turismo_Creativo_diarioturismo

Simposio en Pinamar

La actividad en la que participará el chileno Sergio Molina tiene inscripciones abiertas y se llevará a cabo en el balneario argentino de Pinamar los días 11 y 12 de Septiembre.

Los ejes temáticos y debates serán turismo creativo: nueva tendencia mundial; gestión de calidad en pequeños municipios; evolución del turismo en los municipios costeros de Buenos Aires; micro segmentación; estrategias para posicionarse en nichos específicos de mercado tales como el Turismo Gay, Turismo de Bienestar y de Salud, además del Turismo Gastronómico; gestión de destinos sostenibles; los nuevos retos del mercado: y del producto a la “experiencia turística”, entre otros.

Una de las particularidades de este segundo simposio será una presentación de paneles en los que se expondrán casos controvertidos y experiencias fallidas de desarrollo turístico, en pos de un aprendizaje colectivo.


Por Leonardo Meyer
Etiquetada en: , .



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *