Inicio 05 de agosto de 2014

USD Obs.:     :     UF:     UTM:



Impulsar el turismo sustentable en ...

Impulsar el turismo sustentable en Chile es una responsabilidad compartida


Comenzó oficialmente el congreso Societur 2014 con actividades paralelas como este seminario internacional organizado por la carrera de Ecoturismo de la U. Andrés Bello.

En el marco del proyecto de distinción sustentable para destinos turísticos de Chile, este lunes fue realizado en el Auditorio de la Universidad Andrés Bello el Seminario Internacional «Destinos Turísticos Sustentables. Una responsabilidad compartida».

El proyecto es ejecutado por la Escuela de Ecoturismo de la Universidad Andrés Bello y tiene como objetivo mostrar la creación de propuestas para distinguir destinos del país con el fin de encontrar un trabajo asociativo. Además, este seminario dio el inicio oficial a las actividades previas al Congreso Societur 2014 que se desarrollará entre el 4 y el 8 de agosto en Santiago.

El evento fue presenciado en su mayoría por estudiantes de turismo y expositores de alta relevancia en esta área. El director de la carrera de Ecoturismo de la U. Andrés Bello, Humberto Rivas, hizo hincapié al proyecto que impulsan: «el turismo sustentable tiene plenamente en cuenta las repercusiones actuales y futuras de los  ámbitos económicos, sociales y medioambientales para el país. De allí su importancia».

Este proyecto muestra la importancia del posicionamiento en este tipo de mercado con el fin de contribuir al mejor desempeño y competitividad de los destinos turísticos de Chile. Se trata de un trabajo en conjunto con municipios, organismos públicos y empresarios, así obteniendo una estructura de gestión público-privada.

En el año 2009 ya se realizó un encuentro similar a cargo de la carrera de Ecoturismo de la U. Andrés Bello

Para Humberto Rivas «gracias a esta propuesta podremos contar con procedimientos claros de qué es lo que hay que hacer en estos temas, de una manera mas sencilla y equitativa en los destinos del país. Y lograremos determinar cuáles son las brechas y así generar un plan de trabajo en conjunto con las distintas entidades, para destacarnos y ser un atractivo más potente y consolidado, con la ayuda de la sustentabilidad».

Además el evento contó con la presencia de Leonel Uriarte García, Consultor Internacional de México; Orlando Araque, Consultor Internacional y miembro del Consejo Internacional de Monumentos y Sitios ICOMOS, además de representantes de Corfo y Sernatur que apoyan el proyecto.


Por Lector Turismo
.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *